Asamblea vecinal de Prosperidad contra la ubicación de Proyecto Hombre
En el centro municipal Luis Vives, espacio público salmantino en el corazón del Barrio de la Prosperidad, se realizó el pasado jueves 9 de Mayo de 2019 una asamblea vecinal al que acudieron más de un centenar de personas más las que se quedaron fuera por límite de aforo.
En dicha asamblea se realiza una llamada a la convocatoria de una manifestación en contra de la ubicación de Proyecto Hombre en el barrio, no estando en contra de su labor pero no consideran adecuado su cercanía con núcleos poblados donde hay niños o personas mayores, ya que el porcentaje de incidentes podría aumentar considerablemente.
Las personas que acuden a centros de rehabilitación como Proyecto Hombre son adictos a sustancias, adictos al juego, adictos al alcohol, adictos al sexo, e incluso presos que cumplen su tercer grado en semi-libertad.
Se hace hincapié en que no todos los que acuden a Proyecto Hombre se rehabilitan finalmente, lo que conlleva a un trasiego constante de estas personas en rehabilitación por la zona, unos que acabarán rehabilitados pero otros que nunca lograrán su rehabilitación (datos oficiales de Proyecto Hombre). Además existe el riesgo de la posible atracción a la zona de otro tipo de gente indeseable como vendedores de droga.
…
…
…
Pero no tenemos ya una asociaciön del barrio? Manda narices que tengamos que pagar cada familia 10 euros para defender nuestros intereses, mientras la asociaciön oficial, mantenida por el presupuesto pūblico, hace bolillos…
Pues ya veremos cuando unos paguen su cuota, otros no, los que pagan se quejan porque si pagan y los otros no, vamos lo de todas las asociaciones…